vacuna-segunda-dosis-cdmx
adn40
30 julio 2021 12:07hrs
30 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunación CDMX: aplicarán segundas dosis a mayores de 40 años

Las segundas dosis son para quienes recibieron la dosis de AstraZeneca en la jornada de vacunación en la CDMX del grupo de 40 años.

A partir de la próxima semana se estarán aplicando segundas dosis de la vacuna AstraZeneca para el grupo de 40 a 49 años, anunció Eduardo Clark, de la Agencia Digital del gobierno de la Ciudad de México (CDMX)

Detalló que este fin de semana se estarán anunciando las alcaldías en las que se aplicarán las segundas dosis.

En el caso del grupo de 30 a 39 años ya se completó la aplicación de las primeras dosis en las 16 alcaldías, en las cuales también se aplicó AstraZeneca y se tiene tiempo suficiente tiempo para que lleguen las vacunas para aplicar las segundas dosis.

En el caso del grupo de 18 a 29 años, se han aplicado primeras dosis en seis alcaldías.

El funcionario hizo un llamado a los jóvenes, a fin de que en las próximas semanas no se tengan fiestas reuniones en espacios cerrados, seguir usando el cubrebocas y en caso de tener síntomas de COVID-19 realizarse una prueba de positividad y mantenerse aislado 10 días, sin importar si ya se vacunaron.

Refirió que la variante Delta es la variante de la COVID-19 que es más contagiosa, de ahí el llamado a seguir usando el cubrebocas, aunado a que los anticuerpos generados por la vacuna, comienzan a ser efectivos hasta después de 15 días de la primera dosis.

Reagendan vacunación en Palacio de los Deportes

La ciudadanía de la alcaldía Iztacalco que fue citada para recibir su vacuna en el Palacio de los Deportes el 1 de agosto, serán reagendados para el 31 de julio, esto para el grupo de 18 a 29 años.

Se trata de alrededor de 15 mil personas a las cuales se les enviará un mensaje de texto y en caso de no poder hacerlo, pueden acudir con los rezagados cualquier día de la próxima semana.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias