Qué documentos necesito para la vacunación en CDMX
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Qué documentos necesito para la vacunación en CDMX

Estos son los documentos y requisitos solicitados por autoridades de la CDMX y Edomex para acudir a la vacunación contra COVID-19 en primera y segunda dosis.

Este viernes 16 de julio se anunció la vacunación universal para mayores de 30 años en CDMX por parte de autoridades que solicitaron requisitos y documentos específicos para poder aplicarse la vacuna contra COVID-19.

¿Qué requisitos necesito para la vacunación en CDMX?

Las autoridades de la CDMX y el Estado de México emitieron nuevos requisitos para agilizar la vacunación de distintos sectores del país.

Uno de estos es acudir a los módulos de vacunación de tu alcaldía o municipio con el certificado de vacunación prellenado, dejando vacío el espacio donde se indica qué tipo de vacuna se aplicará, el número de lote y la fecha de vacunación.

Entre los documentos que se solicitan para la vacunación figura una identificación oficial como tu credencial para votar del INE, tu pasaporte, licencia de manejo o tu CURP.

Además debes llevar un comprobante de domicilio reciente que acredite tu residencia en la zona que indica tu identificación oficial.

Requisitos para la vacunación en segunda dosis en CDMX

En caso de que esta sea la aplicación de tu segunda dosis, los requisitos que debes cumplir son llevar una identificación oficial y el comprobante de vacunación de la primera dosis.

Recomendaciones para la vacunación en CDMX

Las autoridades sanitarias de CDMX y Edomex también emitieron una serie de recomendaciones para acudir a la vacunación.

Entre éstas figuran las más comunes que son el uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Así mismo se pide a la población no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y respetar horarios y días establecidos por las autoridades para la vacunación en caso de que te hayan sido asignados.

También se solicita respetar la sana distancia y portar equipos de protección extra como caretas o googles.

Otra recomendación importante es desayunar correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de estar en tratamiento e informarlo al personal de salud antes de recibir la vacuna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias