Anuncian segunda etapa de vacunación para adultos de 40 años en CDMX
HENRY ROMERO/REUTERS
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Cuatro alcaldías inician vacunación para adultos de 40 años en CDMX

Las alcaldías de la CDMX en aplicarán la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años son Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo.

Este miércoles 9 de junio inició la vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años en 4 nuevas alcaldías de la CDMX.

El anuncio se dio en conferencia de prensa del viernes 4 de junio, donde Oliva López, titular de la Secretaría de Salud mencionó que las personas que cumplan 40 años este 2021, podrán registrarse en esta jornada de vacunación.

¿Qué alcaldías aplicarán la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades capitalinas, las alcaldías que se incorporarán al plan de vacunación contra COVID-19 son Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

¿Cuándo será la vacunación de mayores de 40 en las nuevas alcaldías?

Del miércoles 9 de junio y hasta el domingo 13 de cuando las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo comenzarán con la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en personas de 40 a 49 años en la CDMX.

Debido0 a esto, te decimos el día de vacunación correpondiente a la primera letra del apellido paterno:

  • A, B y C: miércoles 9 de junio
  • D, E, F, G: jueves 10 de junio
  • H, I, J, K, L, M: viernes 11 de junio
  • N, Ñ, O, P, Q, R: sábado 12 de junio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: domingo 13 de junio

¿Dónde estarán los puntos de vacunación en estas 4 alcaldías de CDMX?

Los puntos de vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo, se ubicarán en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Los puntos para vacunación en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX estarán ubicados en Expo Santa Fe, Deportivo Plateros y el Estadio Olímpico Universitario.


Por otra parte se dio a conocer que lospuntos de vacunación en la alcaldía Tlalpan, estarán ubicados en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, (INMEGEN), en la Escuela Nacional Preparatoria #5 de al UNAM y en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) de la Marina.

Por último en la alcaldía Tláhuac se habilitarán dos puntos de vacunación en la Universidad Marista y en la Unidad Habitacional Militar El Vergel.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias