vaunación-cdmx-95%-adultos
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
28 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Concluye vacunación en CDMX, 95% de los adultos tiene esquema completo

Al concluir la jornada de este jueves, el 95% de la población mayor de 18 años tendrá su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Este 28 de octubre concluyó la jornada nacional de vacunación contra la COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), en la que se aplicaron 13.4 millones de vacunas a la población mayor de 18 años, de ahí que el 95% de la población adulta tiene su esquema completo, según dio a conocer Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital e Innovación Pública del Gobierno de la CDMX.

Detalló que la jornada de vacunación tuvo 253 días y se dividió en 34 fases de vacunación, en las cuales se aplicaron 13.4 millones de dosis en 43 macro sedes de vacunación y en algunas se aplicaron hasta 25 mil por jornada cada sede.

vacunación-cdmx-cierre
Gobierno de la CDMX
Concluye vacunación en CDMX, 95% de los adultos tiene esquema completo

Enfatizó que hasta este 28 de octubre 7.1 millones de personas tiene al menos una dosis, lo cual representa una cobertura del 99.5% de los adultos de la ciudad, incluyendo los rezagados.

Detalló que al concluir la jornada de este día se tendrán 6.7 millones de adultos mayores de 18 años con esquema completo, por lo que se tiene una cobertura de entre 94 y 95% de los adultos mayores con esquema completo.

Con dichos resultados, la CDMX convierte en una de las ciudades líderes en la vacunación y se coloca entre las 5 ciudades con mayores niveles de vacunación, por arriba de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Aunque se continuará en las siguientes semanas y meses con la aplicación de la vacuna a rezagados y los jóvenes que vayan cumpliendo 18 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias