vacunación adolescentes cdmx
REUTERS
13 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Vacunación menores CDMX: iniciará el próximo 19 de mayo

La vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años comenzará el próximo jueves 19 de mayo. Te decimos qué es lo que necesitas para recibiirla.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo jueves 19 de mayo comenzará la vacunación contra la COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años en la capital.

Durante el evento Ferias del Bienestar en Tlalpan, Sheinbaum adelantó que se estarán habilitando seis sedes de vacunación, sin embargo los detalles se darán el próximo lunes 16 de mayo.

Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria en la alcaldía Tlalpan

Abren registro para la vacunación para menores de 12 años en adelante

Cabe recordar que el pasado 28 de abril se abrió formalmente en registro para que los adolescentes de 12 años en adelante reciban la vacuna contra la COVI-19 a través de la página mivacunasalud.

Por lo que prácticamente un mes después del registro se estarán vacunado a los adolescentes de 12 años en adelante en la CDMX, mientras que diversos estados comenzaron con la vacunación la semana que termina

¿Qué vacuna se aplicará a los adolescentes de 12 años?

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del pasado 28 de abril del 2022 se dio a conocer de la apertutra para el registro para adolescentes de 12 a 17 año. Aquí te decimos qué vacuna se estará aplicando.

De acuedo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a partir de los 12 años, tras cumplir con requisitos de calidad, seguridad y eficacia desde junio del 2021.

Adicional a ello, el presidente AMLO a dio a conocer que es posible que se autorice la vacunación a niños de 2 a 11 años y se aplicaría la vacuna Abdala, según lo dio a conocer en su reciente gira a Cuba, aunque esta vacuna aún no ha sido avalada por la OMS.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias