Reciben vacuna 50 niños que obtuvieron amparo en CDMX
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
18 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reciben vacuna 50 niños que obtuvieron amparo en CDMX

Los niños que obtuvieron amparo son vacunados en la CDMX con el biológico de Pfizer, que es el única dosis aprobada para menores de edad.

El gobierno de la Ciudad de México informó que ha recibido 81 solicitudes de amparo para vacunar a niños contra la COVID-19, de las cuales se han atendido 50, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

“Tenemos 81 solicitudes todas se están procesando, se tiene que hacer un proceso de visitar el domicilio, de verificar la existencia del menor, las condiciones y si tiene consentimiento informado, de esas se han atendido 50 y las demás están en curso”, explicó.

La funcionaria de Salud local detalló que las solicitudes de los niños se atienden inmediatamente y los menores son vacunados con el biológico de Pfizer, que es la única dosis aprobada para menores de edad.

“Cuando tenemos la indicación del amparo, de inmediato procedemos con este mecanismo, no tenemos ninguna limitación, tenemos vacuna Pfizer que es la que usamos, porque es la que está aprobada en México para este grupo de edad”, añadió.

¿Qué pasará en las sedes de vacunación durante simulacro de sismo?

Oliva López Arellano dio a conocer que el domingo 19 de septiembre cuando se lleve a cabo el simulacro de sismo se realizará una operación de resguardo en las sedes de vacunación.

“Lo hablamos con al Secretaria de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil. La doctora Miriam Urzúa nos indico que hiciéramos un repliegue, suspensión de la actividad durante el tiempo que es el simulacro y continuar con las actividades”, dijo.

Indicó que los asistentes no deberán desalojar las sedes, sino solo replegarse, y agregó que se informará para evitar dificultades.

Se vacunará a 1 millón de niños con riesgo de COVID-19 grave

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que cerca de un millón de menores que tienen cáncer, diabetes o VIH serán vacunados, ya que tienen riesgo de padecer COVID-19 grave.

Explicó que existen dos grupos de menores: Los niños, niñas y adolescentes que no tienen enfermedades que les provoquen mayor riesgo de COVID-19 grave, “afortunadamente es la enorme mayoría”.

Y está el segundo grupo de menores que tienen ciertas enfermedades que les pudieran ocasionar COVID-19 grave. Hugo López Gatell reiteró que los menores de 12 años tienen un riesgo muy bajo de enfermar gravemente ya que son saludables.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias