Aplicarán vacuna AstraZeneca a mayores de 18 años ante demanda en CDMX
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
31 julio 2021 14:07hrs
31 julio 2021 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Aplicarán vacuna AstraZeneca a mayores de 18 años ante demanda en CDMX

En cuatro alcaldías de la CDMX, se aplicará la vacuna AstraZeneca a mayores de 18 años ante la demanda, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se aplicará la vacuna de AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda para los jóvenes de 18 a 29 años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se solicitaron más vacunas AstraZeneca al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

Se agota vacuna Sputnik-V para jóvenes en CDMX

El biológico Sputnik-V se agotó y por esta razón, este día se está vacunando en las sedes vacunadoras de las cinco demarcaciones con una vacuna distinta a la que fue anunciada.

La mandataria capitalina dijo que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

En las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 en Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN en Tlalpan y Palacio de los Deportes en Iztacalco se sigue aplicando la vacuna de Sinovac.

Gobierno de CDMX pide a jóvenes respetar sedes de vacunación

A través de un comunicado, el gobierno de la capital recordó a los jóvenes de 18 a 29 años en caso de no poder asistir, podrán recibir la vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

Además hizo un llamado a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias