unam-resultados-licenciatura
Notimex
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM publica los resultados del examen de ingreso a licenciatura

Te decimos cómo revisar los resultados y qué pasos debes seguir si fuiste seleccionado para ingresar a nivel licenciatura en la UNAM.

Este 16 de julio, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del examen de admisión para el ingreso al Nivel Superior o licenciatura, los cuales estarán disponibles hasta el 23 de julio.

Para saber si te quedaste, tiene que ingresar a la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en la que aparecen las carreteras y las sedes donde se imparten.

Ahí están enlistados por número de comprobante, aparece el número de aciertos y si estás acreditado o no, recuerda que se necesitan al menos 107 aciertos para poder tener un lugar dentro de la UNAM.

El sistema de consulta para el registro de personas aceptadas se activó a las 10:00 horas de este 16 de junio y cerrará a las 23:59 horas del día 23.

Si acreditaste, debes iniciar sesión en el sitio del aspirante, que se encuentra en el apartado “Tu sitio”, colocar el correo electrónico y contraseña registrados al momento de la inscripción y dar clic en “consultar”, que se encuentra después del número de comprobante que se entregó en la boleta-credencial.

En el apartado “Resultados” de la DGAE, la UNAM ofrece un instructivo para conocer detalladamente los trámites a realizar para iniciar los estudios en el ciclo escolar que viene; entre ellos, realizar un examen diagnóstico de inglés y responder una hoja de datos estadísticos, documentación que deberá realizarse del 16 al 23 de junio.

Después se agendará una cita para entregar documentos como el certificado de estudios de preparatoria, la clave CURP y el acta de nacimiento en caso de personas que no realizaron el bachillerato en la UNAM.

Cabe mencionar que se trata de los resultados para las carreras áreas de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes para las cuales se ofertaron 13 mil 245 lugares.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias