La UNAM informará el 24 de enero sobre regreso a clases presenciales
dgcs.unam.mx
18 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 18 enero 2022 09:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM informará el 24 de enero sobre regreso a clases presenciales

La UNAM aseguró que continúa con la convicción de que volver a las clases presenciales es un asunto de mayor importancia

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) comunicó este martes que el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria en el país, informará a los alumnos sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre del próximo 31 de enero y la modalidad en la que se reiniciarán las clases.

La “Máxima Casa de Estudios” aseguró que continúa con la convicción de que volver a las clases presenciales es un asunto de mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita.

Igualmente reiteró que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias.

La UNAM señaló que apesar de la cuarta ola de contagio por COVID-19, las actividades que ya se encuentran habilitadas en la modalidad presencial se continuarán llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en sus lineamientos, como el uso del cubrebocas.

Al mismo tiempo exhortó a los alumnos, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

IPN regresa a clases presenciales el 31 de enero de forma escalonada

El Instituto Politécnico Nacional ( IPN ) comunicó que el próximo 31 de enero regresará a clases presenciales de forma segura.

El regreso a las aulas será con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).

El pasado 4 de enero personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN regresaron a actividades de manera presencial y bajo un protocolo sanitario.

El IPN aseguró que las clases de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias