UNAM mantendrá regreso a clases escalonado ante alza de casos de COVID-19
guiauniversitaria.mx
05 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 05 enero 2022 08:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM mantendrá regreso a clases por persistencia de semáforo verde

La UNAM reiteró que el uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la casa de estudios.

La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) comunicó que ante la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la CDMX se mantendrá el regreso a clases presenciales escalonado.

Detalló que las actividades académico-administrativas se realizarán con el aforo que sea requerido por las distintas dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados y con todas las medidas sanitarias.

La UNAM reiteró que el uso de cubrebocas tendrá carácter obligatorio en todos los espacios cerrados de la casa de estudios.

De igual manera, las actividades docentes (prácticas y teóricas), de investigación y de difusión de la cultura, se efectuarán con los aforos reducidos aprobados con anterioridad por los consejos técnicos e internos y por el Consejo de Difusión Cultural.

Explicó que las clases para este 2022 continuarán desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio. La “Máxima Casa de Estudios” aseguró que dará a conocer oportunamente cualquier modificación a las disposiciones universitarias ya publicadas.

AMLO llama a universidades al regreso a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) reiteró su llamado para que se regrese a clases presenciales y aseguró que “las universidades ya se pasaron” de no regresar a la aulas.

Durante su conferencia mañanera del 4 de enero, precisó que es necesario el regreso a clases ya que muchos alumnos no tienen la oportunidad de contar con Internet. AMLO reveló que durante el tour de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, los niños han expresado sentirse bien por el regreso a las aulas.

López Obrador afirmó que en el nivel superior es donde están “pensando bastante” el regreso a clases presenciales. “Ya es tiempo de que se normalice todo lo educativo. Vamos a estar pendientes”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias