UNAM entrega lista de profesores y personal para recibir la vacuna
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM entrega lista de profesores y personal para recibir la vacuna

La UNAM informó que los profesores y personal administrativo tendrán que registrarse dando sus datos personales para recibir la vacuna contra la COVID-19

La Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que se entregaron listados de los nombres de trabajadores académicos y administrativos para que sean incluidos en la vacunación contra la COVID-19 de las próximas semanas.

La institución señaló que se desconoce si le corresponderá realizar la vacunación o si su personal estará incluido en las campañas de vacunación.

Explicó en un comunicado que la lista no fue entregada con el número de teléfono, ni la dirección del trabajador por lo que solicitó que si se interesan en vacunarse ingresen a la página www.personal.unam.mx/ donde además de confirmar datos tendrán que confirmar su deseo de vacunarse.

La UNAM pidió a sus trabajadores que si ya recibieron la vacuna no deben volver a aplicársela y si ya recibieron una dosis esperen a que el municipio o la alcaldía indiquen la fecha y hora para la segunda.

Vacunación de maestros en CDMX

La vacunación contra la COVID-19 a maestros y personal del sector educativo en la Ciudad de México (CDMX) será con CanSino, que consiste en la aplicación de una sola dosis, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


La mandataria capitalina dijo que los profesores serán inmunizados de acuerdo a la alcaldía en la que impartan clases y agregó que dicha campaña iniciará el 19 de mayo.

El martes 20 de abril inició la vacunación de maestros y otros trabajadores de la educación en cinco estados de la República.

Los estados que comenzaron vacunación de dicho sector de la población son Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En Tamaulipas se prevé vacunar a 92 mil 403 del personal educativo, Veracruz 187 mil 430; Coahuila 82 mil 004; Nayarit 35 mil 316; Chiapas 122 mil 826 para dar un total de 529 mil 989 trabajadores de la educación en un inicio aunque se prevé vacunar a 3 millones de la población del sector educativo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias