unam-clases-presenciales-enfermería-obstetricia
UNAM
24 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

UNAM reanuda clases presenciales en Enfermería y Obstetricia

Los estudiantes de Enfermería y Obstetricia de la UNAM ingresaron en grupos reducidos y escalonados, a fin de retomar sus prácticas de manera presencial.

La Escuela Nacional de Enfermería (ENEO) de la UNAM retomó sus prácticas presenciales en el taller de Reanimación Cardiopulmonar y en el Laboratorio de Área Quirúrgica, luego de 14 meses de realizar clases académicas y actividades a distancia.

A las 08:00 horas un grupo reducido de alumnos de sexto semestre ingresó con cubrebocas al Centro de Enseñanza Clínica Avanzada (CECA), para llevar a cabo prácticas de cuidados neonatales y pediátricos.

Enfundados en sus uniformes, a su llegado se lavaron exhaustivamente las manos, para ingresar a las áreas de simulación, donde les aguardan pacientes (maniquíes) a fin de colocarles sondas nasogástricas, así como para la manipulación de los potenciales enfermos, según se dio a conocer a través de un comunicado de la institución.

Los alumnos estarán retomando sus prácticas presenciales en grupos reducidos y horarios escalonados, toda vez que esta entidad universitaria busca ser modelo de reapertura académica en la UNAM, aseguró su directora, Rosa Amarilis Zárate Grajales.

En el primer día de labores la comunidad realizó la fase de prácticas complementarias.

Regreso a clases presenciales en UNAM será en próximos días: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers afirmó que el regreso a clases presenciales iniciará en los próximos días y se realizará en forma “paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”, dijo el pasado 17 de mayo.

Al presidir la ceremonia del Día del Maestro, primer acto de manera presencial, ya que el año pasado se pospuso debido a la contingencia por la COVID-19, señaló que esta reunión tiene un doble significado; por una parte celebra en los maestros una de las misiones que dan sustento a la UNAM, y también refleja una luz de esperanza y el anhelo de regresar y convivir físicamente

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias