UAM Xochimilco inaugura clínica veterinaria para perritos y gatitos
UAM Xochimilco
02 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 02 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UAM Xochimilco inaugura clínica veterinaria para perritos y gatitos

La UAM Xochimilco inauguró una clínica veterinaria donde los alumnos podrán acercarse a la sociedad mediante consultas a perritos y gatitos.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, inauguró una clínica veterinaria para la atención de perritos y gatitos que serán atendidos por los estudiantes que busquen titularse en medicina veterinaria.

Esta nueva clínica veterinaria tiene la intención de fortalecer la enseñanza a los alumnos y estrechará el vínculo con la sociedad, pues ofrecerá consulta externa para perritos y gatitos en su etapa inicial.

El rector Fernando de León González, dijo que el proyecto de la clínica veterinaria estuvo detenido por 12 años, sin embargo se reactivaron los planes para equiparlo y empezar con la consulta externa a gatitos y perritos.

Celebro que puedan realizarse proyectos como esta obra, que requirió apoyo de la Rectoría General, y continuar con la planeación paulatina para equiparlo y empezar con la consulta externa a gatitos y perritos.

Cabe destacar que parte del proyecto contempló la modernización de la calle por la que la gente podrá ingresar a la nueva clínica veterinaria de la UAM Xochimilco para atender a sus mascotas, indicaron a través de un comunicado enviado a medios.

Qué otros servicios ofrecerá la clínica veterinaria de la UAM

Por otra parte, la maestra María Elena Contreras Garfias, directora de la División de Ciencias Biológicas, informó que ahora los alumnos contarán con un lugar vital para la enseñanza y la vinculación tras la inauguración de la clínica veterinaria de la UAM Xochimilco.

El Hospital de Veterinario será muy importante para los alumnos de licenciatura y posgrado que se forman en esta disciplina, fortaleciendo así el vínculo con la sociedad a través de las consultas.

Una de las tareas iniciales de la clínica veterinaria será la consulta externa y una vez equipada ofrecerá hospitalización para mascotas, para lo cual el nuevo lugar tendrá seis consultorios y un área de urgencias para perritos y gatitos así como otras especies de animales domésticos.

La clínica veterinaria de la UAM Xochimilco, ambién contará con las salas de juntas equipada con mesas de inspección y de infectología con pasillo exclusivo a la zona de hospitalización, dos quirófanos, así como espacios para fármacos y servicios para el personal, área de transferencia para desinfección de los médicos, laboratorio clínico y superficies de cirugías separadas para perritos y gatitos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias