uam-regreso-presencial
Twitter
24 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 24 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

UAM pide a sindicato a regresar a la presencialidad el 25 de octubre

La UAM hizo un llamado a los trabajadores del sindicato a retomar la vida académica presencial, dadas las condiciones sanitarias actuales.

La Universidad Autónoma de México (UAM) hizo un llamado al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y a sus estudiantes a reintegrarse paulatinamente de manera presencial a partir de mañana lunes 25 de octubre.

Aunque el sindicato no se ha pronunciado, la UAM señaló que este regreso también es responsable y seguro para los trabajadores pues se han tomado las medidas para fijar aforos máximos, filtros sanitarios, ventilación, higiene y sana distancia, las cuales no afectan los derechos laborales y salvaguardan la salud de la comunidad.

Esto debido a que la suspensión de las actividades presenciales se decidió en atención a las indicaciones dadas por las autoridades de salud. De igual forma, ahora con apego a las nuevas disposiciones y en consideración a que las condiciones sanitarias han cambiado favorablemente, la Universidad, en uso de sus facultades y de manera responsable, llama a la comunidad universitaria a reintegrarse paulatinamente.

A través de un comunicado , la UAM refirió que en dos ocasiones se presentaron propuestas el 1º y el 14 de octubre de 2021; en la segunda de ellas incluyó el calendario para el regreso gradual a las actividades presenciales, a partir del 25 de octubre.

De reiteró el llamado a recuperar la vida académica presencial, brindar educación de calidad a los miles de jóvenes inscritos en esta casa de estudios y recuperar el desarrollo pleno de las funciones sustantivas, en particular aquellas que por su naturaleza no pudieron atenderse de manera remota.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias