uam-clases-mixtas
YT: UAM
08 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 12:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alumnos de la UAM regresan a clases en modalidad mixta

Este 8 de noviembre, alumnos de la UAM regresaron a clases presenciales en modalidad mixta, es un regreso controlado, asegura rector.

Este 8 de noviembre alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciaron el trimestre 21-1 en modalidad mixta, toda vez que el regreso a la presencialidad será gradual, según dio a conocer el rector José Antonio de los Reyes Heredia en su mensaje de bienvenida.

Aunado a ello, enfatizó que el regreso debe ser gradual y controlado.

A través de un video en redes sociales, el rector destacó que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha concluido, se mantiene abierta una etapa de oportunidad por el avance en la vacunación y el descenso de contagios por COVID-19 y el cambio de semáforo epidemiológico.

Recordó que el Colegio Académico de la UAM acordó el pasado 19 de octubre regresar en modalidad mixta, a fin de recuperar poco a poco los espacios educativos.

A su decir, al combinar la modalidad presencial con la educación a distancia, le da certidumbre a la planeación académica.

Aunado a ello, pidió a los alumnos a mantener cercanía con las coordinaciones académicas para conocer cada uno de los planes de estudios.

Mensaje de bienvenida al trimestre 21 Otoño

82% de alumnos de la UAM quieren regresar a clases presenciales

La Universidad Autónoma de México (UAM) realizó la encuesta “Vamos de regreso” en la que el 82% de los alumnos dijeron estar de acuerdo en regresar a clases presenciales en grupos pequeños y mantener la modalidad mixta .

La encuesta se realizó entre alumnos y maestros, de los cuales se recibieron 24,769 respuestas del alumnado, lo cual representa el 53% de la población estudiantil y 1,469 del profesorado.

Los resultados son los siguientes:

82.82% están dispuesto a asistir al plantel en grupos pequeños, cuidando los protocolos de salud
53.49% dijo no tener problemas para retomar actividades presenciales en las instalaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias