Triquis Circuito Interior aeropuerto
25 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Reabren Circuito Interior rumbo al AICM, tras protesta de triquis

Un grupo de indígenas triquis bloquearon por varios minutos una parte del Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Alrededor de las 19:30 fue reabierta la circulación del Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Después de ser reubicados en la colonia Valle Gómez, un grupo de indígenas triquis bloquearon parte del Circuito Interior durante la tarde de este lunes.

Los integrantes de comunidades indígenas, en su mayoría triquis desplazados de Copala, Oaxaca, protestaron después de que fueron retirados del Centro Histórico después de 15 meses.

Además, los indígenas triquis denunciaron que fueron retenidos en un falso albergue, por lo que salieron a manifestarse en el Circuito Interior a la altura del Metro Valle Gómez.

Al lugar de la manifestación en la alcaldía Venustiano Carranza arribaron decenas de policías, quienes los encapsularon.

Los triquis demandan que son desplazados de sus comunidades por violencia y que el gobierno no les han solucionado nada.

Triquis bloquean Circuito Interior rumbo al aeropuerto de CDMX

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias