Analizan reapertura de tramo subterráneo que corre de Atlalilco a Mixcoac de la Línea 12
Notimex
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Tramo subterráneo de la Línea 12 podría ser reabierto tras revisiones

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que se está revisando el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro para que sea reabierta.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se determinará si es posible reanudar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro que corre de Atlalilco a Mixcoac, después de una revisión del túnel.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que primero se debe tener la plena certeza de que sea seguro para los usuarios de la capital, razón por lo cual se está revisando su estructura.

El que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac, pero tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, y que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras y Servicios, donde participa el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte
señaló en videoconferencia.

Agregó que la idea es que cuando se tenga la certeza de que el túnel no tenga ningún problema pueda iniciar su operación. “La parte del tramo elevado va a llevar más tiempo”.

Por su parte el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el día de hoy se inició la revisión del túnel, el cual tiene una longitud de 11.5 kilómetros, y va de Atlalilco hasta Mixcoac, además tiene nueve estaciones

En la misma videoconferencia, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló que personal del Metro CDMX está haciendo trabajos preparatorios para abrir el tramo subterráneo, una vez que terminen las revisiones.

El funcionario también indicó que están realizando la reparación de baches afuera de la zona de la estación Mexicaltzingo y adecuaciones viales en Eje 7 y Universidad para la descarga de pasajeros.

Peritaje externo en Línea 12 costará al menos 20 mdp

El Gobierno capitalino dio a conocer que el peritaje externo por el colapso de la Línea 12 del Metro CDMX realizado por la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-GL) tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que se están terminando de afinar todas las actividades que realizará la empresa como parte del peritaje y análisis.

En términos del presupuesto, tenemos ya un avance en relación a eso. Va a estar alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y su costo, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias