Tramo elevado de Línea 12 será reforzado con tres trabes
LUIS CORTES/REUTERS
03 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tramo elevado de Línea 12 será reforzado con tres trabes

La Secretaría de Obras de la CDMX informó que la reconstrucción del tramo elevado que colapsó en la Línea 12 contempla tres trabes que le da redundancia.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la reconstrucción del tramo elevado que colapsó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX contempla tres trabes que le dan redundancia y un reforzamiento en los cabezales, los topes sísmicos y columnas.

En cuanto a los avances de los estudios, Esteva Medina, dijo que el levantamiento topográfico que se realiza en los 6.7 km del tramo elevado de la Línea 12 presenta un avance del 70%.

Señaló que los estudios que se realizan en los 11.8 km del tramo subterráneo del Metro CDMX presentan un 69% de avance y un 20% de avance general de obra en trabajos de limpieza de registros, desazolve de tubería y reparación de filtraciones.

Compensan a 130 familias por colapso en Línea 12

Por otra parte, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, dijo que 130 familias han sido compensadas de acuerdo con las afectaciones por el colapso de la Línea 12, “inclusive, tratándose también de las familias restantes cuya notificación ya se hizo respecto a la existencia y la disposición de los recursos económicos para su cobro”.

De este modo, 26 familias de personas fallecidas en el colapso de la Línea 12 han sido indemnizados con un importe de un millón 920 mil pesos, mientras que 104 familias han sido apoyadas por lesiones, según las afectaciones de salud, de manera diferenciada y conforme al dictamen de la Secretaría de Salud.

Añadió que se han entregado 264 becas de manutención para niños y jóvenes; de trabajo, 145 personas se han incorporado al ámbito laboral en el sector público o privado, y de vivienda, se han asignado 70 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias