Muestran reforzamiento de tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX
22 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Muestran reforzamiento de tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios informó sobre los avances en las labores de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios dio a conocer este miércoles los avances en las labores de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX.

Informó que, la revisión con levantamiento topográfico del tramo elevado metálico lleva un 30% de avance general. Detalló que se ha trabajado en cuatro tramos y con relación al proyecto geométrico se registra un avance del 20%.

“Con estos estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico se realiza el proyecto geométrico que es con lo que posteriormente se desarrolla el proyecto ejecutivo y los planos de taller para la fabricación”, explicó.

Trabajos en tramo subterráneo de Línea 12 al 76%

En cuanto a los 11.8 km del tramo subterráneo de la Línea 12, Esteva Medina anunció que se lleva un avance de 76.27% y detalló que se trata de un proyecto de conservación, en el que se realizan “calas para determinar granulometrías, calidad del balasto y sub-balasto, levantamientos topográficos de registros y vía, aforos en cárcamos de bombeo y prueba de placa de carga”.

“Los resultados de los laboratorios se estarán recibiendo a finales de esta semana y a lo largo de la segunda semana. Con base en estos resultados se tomarán las decisiones de hacer los cambios o reforzamiento a las capas de balasto y subbalasto, y a los drenajes”, aclaró.

Gob CDMX trabaja en norma para puentes elevados del Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó el pasado 3 de septiembre que se encuentra realizando una nueva norma para la construcción de puentes elevados del Metro CDMX.

La mandataria capitalina indicó que hasta el momento se usaban normas de otros países, por lo que consideró importante trabajar en una normativa propia para la construcción de puentes elevados de las distintas estaciones del Metro CDMX.

Indicó que la Secretaría de Obras, del Instituto de la Seguridad de las Construcciones y el Comité Asesor de Seguridad Estructural y un grupo de expertos, laboran en la creación de la nueva normativa de construcción para puentes elevados del Metro CDMX y otras obras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias