Tres trabajadores de la L12 resultan lesionados en tramo colapsado
adn40
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Tres trabajadores de la L12 resultan lesionados en tramo colapsado

Tres trabajadores que realizaban trabajos para la remoción del tramo colapsado de la Línea 12, resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

Al menos 3 trabajadores que laboraban en la reparación de la Línea 12 del Metro CDMX resultaron lesionados la tarde de este viernes 28 de mayo.

De acuerdo a lo mencionado, los trabajadores se encontraban realizando labores para el desmantelamiento de la trabe inclinada en la Zona Cero, ubicada a la altura de avenida Tláhuac, y en todo momento portaban su equipo de seguridad, sin embargo resultaron lesionados.

Trabajadores lesionados ya fueron atendidos

A través de una tarjeta informativa, se dio a conocer que las lesiones que sufrieron los trabajadores, no fueron de seriedad, aunque ya fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Posteriormente fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica completa y evitar incidentes.

Desmantelamiento de trabe

Cabe destacar que el jueves 27 de mayo se dio a conocer que los trabajos de desmontaje de la trabe en la Línea 12 llevan un 30% de avance.

Así lo dio a conocer Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras de las CDMX, quien destacó que las labores de desmontaje se realizan con el apoyo de grúas de alto tonelaje para trasladar las secciones a los talleres de resguardo.

Asimismo indicó que en general se tiene un avance del 70%, puesto que ya se realizó el corte de los puntos señalados por peritos y para continuar con la fijación de elementos para izaje y así iniciar con las cargas y transporte al sitio de depósito y resguardo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias