trabajadores-cdmx-conciliación-demandas-laborales
Gobierno de la CDMX
14 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 14 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Trabajadores en la CDMX podrán conciliar demandas laborales en 6 meses

Gob CDMX enviará al Congreso de la CDMX dos iniciativas en beneficio de los trabajadores, una de ellas es la conciliación laboral en 45 días.

Trabajadores de la Ciudad de México (CDMX) podrán conciliar su demandas laborales en un periodo de 45 días y en caso de que pase a tribunales en un máximo de 6 meses, esto en el marco del nuevo Modelo de Justicia Laboral, el cual comenzará a aplicarse una vez que se aprueben dos iniciativas que enviará el Gobierno de la CDMX al Congreso local.

Esto lo dio a conocer Claudia Sheinbaum en su conferencia diaria en la que adelantó que este semana se enviarán dos iniciativas, la primera es sobre la Ley Orgánica de los Centros de Conciliación y, en acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con el Poder Judicial, también una Reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para que puedan incluirse los Tribunales Laborales.

En la conferencia estuvo presente la secretaria federal de Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde, la cual detalló que el nuevo Modelo Laboral apuesta por la conciliación, de tal suerte que los asuntos se irán a mesas redondas para resolver a través del diálogo y los que no, se vayan a los tribunales, aunque la apuesta es que el 75% se resuelvan a través de la conciliación.

En el caso de los juicios, la intención es que se resuelvan en una sola audiencia y ahí mismo se emita una resolución.

La segunda reforma dijo, tiene que ver con la libre elección de los líderes sindicales y con ello cumplir con los compromisos del T-MEC.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias