Colibrí Viajero.png
TW: SECTUR CDMX
25 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo registrarse a los tours gratuitos ‘Colibrí viajero’ de la CDMX

La Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Colibrí Viajero, el cual brinda tours gratuitos para conocer toda la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso en marcha el programa “Colibrí Viajero”, una estrategia cuyo objetivo es garantizar el derecho al turismo a todos los sectores de la población capitalina a través de tours gratuitos a diferentes puntos turísticos de la capital.

De acuerdo a los responsables de la Secretaría de Turismo, el objetivo es que por medio de los tours gratuitos las y los capitalinos puedan visitar cerca de 200 puntos turísticos a lo largo y ancho de la CDMX, entre monumentos, museos, plazas, parques ecológicos y edificios históricos.

Pero eso no es todo, pues además de los recorridos a bordo de las unidades del programa Turismo de Bienestar “Colibrí Viajero”, los usuarios también podrán realizar algunas actividades culturales, educativas y lúdicas en lugares particulares, como el acuario Inbursa, Kidzania, entre otros.

¿Qué es Colibrí Viajero?

La titular de turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz, expusó que Colibrí Viajero pretende ser un programa de turismo accesible y de calidad para todos, especialmente para la población vulnerable.

Esta acción busca que de manera lúdica y digna se implemente turismo de bienestar, que permita que la gente pueda conocer el patrimonio cultural y natural del que son poseedores los mexicanos y que a la par del arraigo, admiración y orgullo, les genere bienestar y felicidad.

El programa se inauguró este sábado 23 de octubre y la primera fase concluirá el 19 de diciembre de este 2021. Para el inicio de estos tours gratuitos, Félix Díaz entregó la primera credencial simbólica que acredita a la persona como parte de Colibrí Viajero.

Asimismo, se dio el banderazo de salida al primer grupo de transporte, 40 autobuses trasladaron a mil participantes, que realizaron un recorrido por áreas turísticas de la CDMX.

Para esta primera fase, serán utilizadas 400 unidades de transporte de personas, cuyo punto de partida se definirá por colonia, zona y alcaldía. Además, Félix Díaz recalcó que el programa de Colibrí Viajero está pensado a largo plazo, ya que se implementará durante los próximos tres años.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, este esquema de “turismo equitativo” hará posible que cualquier habitante de la CDMX o visitante, reciba tours gratuitos de manera digna, de calidad y sin ningún tipo de discriminación .

Queremos coadyuvar en la educación, bienestar físico y emocional de los participantes en el programa, además de crear un efecto multiplicador que permita preservar el patrimonio turístico, fomentar el arraigo y el sentido de pertenencia, manifestó la titular de la Secretaría de Turismo.

¿Cómo ser parte del programa Colibrí Viajero?

Si estás interesado en participar en Colibrí Viajero deberás inscribirte en tu alcaldía a través de los módulos informativos de la Secretaría de Turismo de la CDMX o mediante el personal de apoyo que estará en algunas escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Una vez que esté listo tu registro te entregarán una tarjeta que hará parte del programa de Colibrí Viajero. Si quieres conocer más detalles sobre estos tours gratuitos, puedes llamar al 52120260 ext. 2108, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias