Uso de gel antibacterial y toma de temperatura ya no serán obligatorios en CDMX
Reuters
22 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tapete y toma de temperatura dejarán de ser obligatorios en CDMX

El Gobierno de la CDMX anunció que ya no serán obligatorias las medidas como toma de temperatura y uso de tapetes sanitizantes.

Derivado de los bajos niveles de contagios por COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que a partir del lunes 25 de abril, la toma de temperatura y los tapetes sanitizantes al ingresar a lugares públicos dejarán de ser obligatorios, sin embargo el uso de cubrebocas en interiores se mantiene.

Según se especificó, las medidas del tapete sanitizante y toma de temperatura al ingresar a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, así como en espacios educativos y culturales de la CDMX, dejarán de ser obligatorios.

Por lo que las medidas que se mantendrán serán el uso correcto de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

La decisión de las autoridades capitalinas entrará en vigor este lunes 25, después de que se ha confirmado que los casos de COVID-19 en la CDMX siguen a la baja. Incluso Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) descartó “cualquier tipo de repunte”, pero puntualizó que es necesario continuar con el uso de cubrebocas y mantener la buena ventilación en espacios cerrados.

Vacunación COVID-19 en CDMX

Desde hace un par de días la Jefa de Gobierno y el director de la ADIP, informaron que se llevaría a cabo una campaña masiva de vacunación contra la COVID-19 en la CDMX, a fin de que la mayoría de la población pueda estar inmunizada a finales del mes de abril.

Para los esquemas de vacunación se aplicará el biólogo AstraZeneca durante los próximos días y hasta el sábado 30 de abril, excepto el domingo 24.

Las sedes que se han habilitado están bien distribuidas a lo largo y ancho de la CDMX a fin de que todos puedan acudir a la sede más cercana; las que estarán en servicio son:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
  • Sala de Armas.
  • Voca 7 del Instituto Politécnico Nacional.
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) Marina.
  • 25 Unidades Médico Familiares del IMSS .
  • 117 centros adscritos a la Secretaría de Salud de la CDMX.
  • 45 unidades de medicina familiar del ISSSTE .

De igual forma, para esta última semana del mes se han incorporado 122 puntos móviles para aplicar los biólogos; como sedes de la secretaría de Bienestar para adultos mayores y 10 estaciones del Metro CDMX ; estas son:

  1. Indios Verdes.
  2. Insurgentes.
  3. Cuatro Caminos.
  4. Pantitlán.
  5. Zócalo.
  6. Constitución de 1917.
  7. Auditorio.
  8. Universidad.
  9. San Lázaro.
  10. Tasqueña.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias