alerta-amarilla-frío-cdmx
adn40
31 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Tlalpan y Xochimilco amanecerán a 4 grados, activan alerta amarilla

Alcaldías de Tlalpan y Xochimilco registrarán hasta 4 grados al amanecer de este martes 1 de febrero, se activó la alerta amarilla.

Aunque el frente frío 26 ya está por salir del país, este martes 1 de febrero aún se registrarán temperaturas muy bajas al amanecer en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por frío.

La alerta amarilla por frío es para las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco en sus zonas más altas, de tal suerte que las temperaturas comenzarán a subir en el resto de la ciudad, al menos por un par de días.

De acuerdo a la Conagua, este martes la CDMX y el Edomex podrían registrarse entre cero y cinco grados en las zonas montañosas, además de existir condiciones para heladas durante la madrugada del martes.

Llega el frente frío 27

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) este lunes estará entrando al país el frente frío 27 con un vórtice de núcleo frío, el cual ocasionará vientos muy fuertes y tolvaneras en el norte, noreste y centro del país.

Aunado a ello, a partir del martes, este nuevo frente frío traerá una vaguada polar y una corriente en chorro que podría originar una nueva tormenta invernal.

Recomendaciones para la temporada de frío

Recuerde que esta temporada invernal se esperan 57 frentes fríos por lo que estás son las recomendaciones
Hidrate su piel con crema y beba líquidos calientes
Ingiera frutas y verduras con vitaminas A y C
Evite cambios de temperatura
Acuda a sus citas de vacunación de la influenza y la COVID-19
Recuerde que el uso de la bufanda no sustituye el uso de cubrebocas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias