cdmx fotos tiktok.jpg
21 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Recrea en TikTok fotos de la CDMX de los años 50

El fotógrafo David Muñiz mostró los cambios que ha tenido la CDMX en el transcurso de casi 70 años al recrear fotos antiguas en Tiktok.

La Ciudad de México (CDMX) fue recreada en un video de TikTok con fotos de los años 50, lo que impresionó a varios capitalinos al ver los cambios que se han generado en la capital mexicana.

El Tiktoker y fotógrafo David Muñiz mostró fotos de un rollo antiguo de hace 70 años a sus seguidores de la plataforma, quienes le pidieron volver a recrear las mismas escenas arriba de la Torre Latinoamericana, en el Centro Histórico de la CDMX.

Muñiz subió hasta el piso 37 en donde con una cámara y apoyo de su celular observó por los cuatro puntos cardinales el antes y el después o la transformación de la CDMX en las últimas décadas.

La primera imagen que recreó se trata del camino al Monumento a la Revolución. En la foto de los años cincuenta se podía observar desde el mismo punto dicha obra, sin embargo, con el paso de los años gran parte de los edificios ocultan la construcción.

Bellas Artes es otra de las arquitecturas de la CDMX que ha tenido cambios impresionantes como se puede constatar en las imágenes que mostró Muñiz, ya que se puede observar que existía un estacionamiento afuera del edificio .

Con el paso de los años, la transformación de dicha obra se abrió más hacia la contemplación de los peatones, ya que se encuentra ahora llena de jardineras en donde los turistas y capitalinos pueden descansar.

Tiktok muestra en fotos cómo cambió la CDMX

Eje Central también tuvo un cambio radical al dejar de ser doble sentido, pues ahora solo se circula hacia uno solo; asimismo, la Calle de Madero antes era circulada por vehículos y en estas fechas solo por peatones.

Otra de las transformaciones es el crecimiento de la CDMX que se ha extendido por varios puntos en comparación con hace 70 años.

Finalmente se puede apreciar que hay edificios en las imágenes de los años 50 que ya no existen en la actualidad. Esto se debe a que en el temblor del 85 varios de estos tuvieron daños en su estructura o se derrumbaron.

El video fue bien recibido por los usuarios de TikTok y cuenta ya con más de 800 mil visitas y cientos de comentarios en los que los más jóvenes muestran su agradecimiento por conocer la CDMX de hace 70 años.

@edavidm

Reply to @_estrellx_ la ##CDMX en definitiva ha cambiado 🤯 ##torrelatinoamericana

♬ Friday - Freak Slug & Niquo

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias