¿Cuánto tiempo te ahorras con los carriles reversibles del Circuito Interior?
Medios y Media/Getty Images
10 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cuánto tiempo te ahorras con los carriles reversibles del Circuito Interior?

Los carriles reversibles que funcionan en dos horarios en el Circuito Interior permitieron reducir los tiempos de movilidad

La Subsecretaría de Control y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer cuánto tiempo se ahorran los conductores gracias a la medida implementada de los carriles reversibles en el Circuito Interior.

La alternativa para mejorar la circulación volvió a reactivarse esta semana en los dos horarios establecidos por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX).

El carril reversible del Circuito Interior funciona en dos horarios

La Subsecretaría informó que durante la mañana, de 07:00 a 09:00 horas, el carril reversible de norte a sur del Circuito Interior, de La Raza a Leibnitz, lo que permitió reducir entre 8 y 11 minutos el tiempo de traslado, además hubo un aforo vehicular de mil 440 automóviles por hora en dichos carriles.

En el turno vespertino, de 17:00 a 20:00 horas, el reversible corre de Marina Nacional a La Raza con lo que se redujo los tiempos de traslado hasta 12 minutos, con un aforo de mil 200 vehículos por hora.

De acuerdo con estos resultados, el tráfico se vio reducido en ambos sentidos, lo que permitió una mayor afluencia y acortar los tiempos de recorrido de los conductores en ambos destinos del Circuito Interior.

Carriles reversibles deben usarse con precaución

La SSC invitó a los conductores a tener precaución al usar los carriles en el Circuito Interior y tomar en cuenta los señalamientos y horarios para evitar accidentes.

En noviembre pasado el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para que se implemente de manera adecuada la operación de carriles reversibles con la finalidad de evitar accidentes viales.

En los primeros días de su implementación hubo videos en los que se veía a los autos dar vuelta en “U” lo que podría ocasionar un accidente grave en la vialidad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias