Padres de niños con cáncer bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM
@infopolitano
16 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Padres de niños con cáncer bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM

Cada martes los padres y madres de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM ante el desabasto de medicamentos oncológicos.

Padres de niños con cáncer bloquean esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM reporta que hay problemas viales para acceder a la Terminal 1, mientras que las autoridades capitalinas indican que está cerrada la circulación en Capitán Carlos León inmediaciones del AICM, como alternativa vial está Circuito Interior.

Los manifestantes buscan con los bloqueos de cada martes que el Gobierno Federal acelere el abasto de medicamentos para sus hijos con cáncer.


El vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Hernández, aseguró en días pasados que el problema en el desabasto de los medicamentos oncológicos no se ha resuelto a pesar de las reuniones con la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Revisarán distribución de medicamentos oncológicos

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en la conferencia mañanera de este 16 de noviembre de la liberación de cuatro medicamentos oncológicos.

Señaló también que al 15 de noviembre se han liberado 670 millones 081 mil 914 piezas a 14 instituciones públicas. Sin embargo, dijo que la siguiente semana revisarán la problemática relacionada a la distribución.

Dijo que de las 53 millones 834 mil 931 piezas entregadas en los almacenes estatales y de las que han sido comprobadas por los estados solo 61%.


Alcocer informó que el 12 y 13 de noviembre se liberaron por Cofepris 94 mil 822 piezas de los medicamentos Decarbazina, Vinblistina, Vincristina comprados en Corea y Flourouracilo, comprada en Cuba.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias