El techo sobre Templo Mayor se derrumbo debido a la fuerte lluvia y granizo del miércoles 28 de abril
Tw: @LeoLopezLujan
29 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 29 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Colapsa techo de Templo Mayor por granizo y lluvias de anoche

Las fuertes lluvias y el granizo de anoche, provocaron que colapsara el techo que protegía la Zona Arqueológica de Templo Mayor en el Centro Histórico de CDMX.

Las fuertes lluvias y el granizo que se registró durante la noche del miércoles 28 de abril, provocaron el colapso del techo que protegía la Zona Antropológica del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX.

De acuerdo a lo informado, el derrumbe del techo ocurrió aproximadamente a las 11:45 del jueves en la zona conocida como La Casa de las Águilas, donde colapsó la estructura de más de 250 metros.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, acompañados de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), quienes comenzaron las labores para poder retirar la estructura de Templo Mayor.

Vigilante lesionado en Templo Mayor

Cabe destacar que un vigilante identificado como Juan Cruz Romero, se encontraba en la zona de la Casa de las Águilas al momento del derrumbe.


El hombre resultó lesionado debido al colapso de la estructura en Templo Mayor sin embargo su estado de salud no es de gravedad y ya está recibiendo atención médica, según informó Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

No hay daños graves en Templo Mayor

Luego de realizar la evaluación de la zona, Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor (PTM) informó a través de redes sociales que el daño al Templo Mayor “no fue mayúsculo”.

Se pueden ver piedras y tierra de muros prehispánicos afectados pero no un daño mayúsculo considerando el colapso total del techo.

Indicó que al lugar también arribó el coordinador Nacional de Museos del INAH, Juan Manuel Garibay López y que a pesar del “aparatoso percance”, el daño en la zona arqueológica no pasó a mayores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias