Temo se recupera de cirugía y el Metro CDMX le sigue buscando familia
08 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Temo se recupera de cirugía y el Metro CDMX le sigue buscando hogar

Temo, el perrito que fue rescatado en las vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, se recupera de su cirugía por una fractura en su pata

Temo, el perrito que fue rescatado la tarde del pasado 22 de septiembre en las vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1, se recupera de su cirugía por una fractura en su pata delantera derecha, y el Metro CDMX le sigue buscando un hogar con una familia que quiera adoptarlo.

A través de un comunicado, el Metro CDMX señaló que la cirugía le permitirá al perrito sanar de una fractura expuesta a nivel radio y cúbito en su pata delantera derecha.

Temo estuvo a punto de perder su extremidad, pero para que se recuperara fue necesario colocar dos clavos intramedulares en su pata, debido a que perdió un fragmento de hueso.

Temo deberá reposar dos meses de cirugía de su patita

La cirugía se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre y aunque los resultados de la cirugía todavía son de pronóstico reservado, se sabe que tendrá que guardar reposo por dos meses, para sentirme mejor y llevar a cabo su rehabilitación especializada.

Temo es un can de raza criolla, macho, de tamaño pequeño, de dos años de edad, de color blanco y lunares negros que adornan su pelaje.

En espera de que sane favorablemente y pueda entrar en proceso de adopción, Temo estará en le Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX junto con otros 23 canes que también buscan una familia.

Desde su creación en 2017, el CTC ha albergado ha recibido a 389 perritos, de los cuales 333 fueron adoptados, además hay un registro de 23 casos de éxito donde los dueños han reconocido a sus mascotas y reclamado su pertenencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias