tarjeta recargar celular
02 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Ahora podrás recargar tu Tarjeta de Movilidad desde el celular

A partir del próximo marzo los usuarios de la Tarjeta de Movilidad Integrada podrán recargar su crédito desde el celular y en locales comerciales.

La Secretaría de Movilidad CDMX (Semovi) anunció que a partir del próximo marzo los usuarios de la Tarjeta de Movilidad Integrada podrán recargar su crédito desde el celular y en locales comerciales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Semovi dio a conocer la noticia y detalló que los usuarios del transporte público de la capital podrán recargar su Tarjeta de Movilidad en los establecimientos que sean socios de Mercado Pago.

Asimismo, la dependencia indicó que los usuarios también podrán recargar la tarjeta desde el celular a través de la app Mercado Pago. Las personas deberán escanear su Tarjeta de Movilidad en el celular, seleccionar la cantidad a recargar y pagar con tarjeta de débito, crédito y/o wallets electrónicas.

La Semovi detalló que la transacción debe iniciar y terminar en un dispositivo electrónico propio de la persona usuaria, sin intermediación de un tercero. Para ello, es requisito que el dispositivo electrónico del usuario cuente con tecnología NFC.

Beneficios de recargar la Tarjeta de Movilidad desde el celular

La dependencia enlistó los siguientes beneficios que traerá a los usuarios recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular:

Incremento en los puntos de recarga de 437 a 1,153.

Ahorro de tiempo en recarga en 20 por ciento.

Por primera vez se podrá recargar la Tarjeta MI desde un celular las 24 horas del día.

Apoyo a la economía local.

Seguridad al momento de hacer transacciones desde tu dispositivo móvil

Puntos claves de la nueva funcionalidad para recargar Tarjeta de Movilidad

La Semovi indicó que el objetivo principal de esta nueva funcionalidad es disponer de una Red Capilar de Recarga Externa de Tarjeta MI, dando mayor facilidad a los más de 8 millones de usuarios que utilizan los servicios adheridos diariamente.

De igual forma, señaló que junto a Mercado Pago estarán habilitando esta nueva Red de Recarga Externa Física en locales adheridos, así como sumar más de 500 puntos nuevos de esta funcionalidad a lo largo y ancho de la CDMX.

Por último, indicó que no habrá obligación de compra ni cobro por este servicio en los locales adheridos, siendo un servicio gratuito para las y los capitalinos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias