Semovi descarta aumento a tarifas del transporte público tras bloqueos
10 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Semovi descarta aumento a tarifas del transporte público tras bloqueos

Después de los bloqueos por parte de conductores del transporte público en la CDMX, la Semovi aclaró que no habrá aumento a las tarifas

El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó este miércoles que no habrá incremento a la tarifa de dos pesos al transporte público, tal como lo exigieron al realizar bloqueos en diversas calles de la CDMX miembros de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

El funcionario explicó en conferencia de prensa que el gobierno capitalino conoce la situación de los transportistas , pero agregó que se les ha apoyado con bonos de combustible y atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

“Estamos conscientes de la situación económica en la ciudad, y por eso se han sostenido mesas de diálogo con dirigentes de esta organización de transporte, por lo que no tenemos una explicación por parte de ellos, porque se movilizaron”, explicó.

El secretario de Movilidad dijo que el diálogo con los transportistas se ha mantenido abierto y se han llevado a cabo diversas reuniones para escuchar sus peticiones y construir opciones de solución viables en el contexto actual.

Diálogo de la Semovi con transportistas

Andrés Lajous explicó que en la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre las afectaciones económicas al sector transporte por los cierres a causa de los contagios de COVID-19 en la CDMX.

Pero aclaró que también se hizo de su conocimiento el efecto sobre la economía de las familias que usan sus servicios, en particular, de quienes menos tienen. Argumentó que quienes usan el transporte público son personas de menor ingreso.

La Semovi dijo que seguirá trabajando “en conjunto con quienes forman parte de estos grupos de transporte para encontrar soluciones efectivas a los problemas que plantean, de la mano de la mejora de la seguridad vial, la calidad en el servicio, y la experiencia de viaje”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias