socavón-miramontes-agua-iztapalapa
SGIRPC
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Socavón Miramontes: Iztapalapa tendrá agua potable hasta el jueves

Aproximadamente el 60% de las colonias de Iztapalapa no tienen agua potable por la mega fuga de agua que generó el socavón de Miramontes.

Aunque se espera que este martes concluyan las reparaciones del socavón que se formó en Miramontes por una mega fuga de agua, el suministro de agua potable podría restablecerse el miércoles para la alcaldía Coyoacán, pero hasta jueves o viernes para Iztapalapa.

Jaime Pérez Esquivel, director de Servicios Urbanos de la alcaldía Coyoacán dio a conocer que la fuga de agua comenzó alrededor de las 17:00 horas y en la cual trabajan diversas dependencias, aunque la fuga se le atribuye a Sacmex, la cual subcontrató a otra empresa y esta última provocó el accidente.

En Coyoacán las colonias afectadas son: Educación, Centinela, Churubusco y la colonia Avante, aunque aún no se ha terminado el número de personas afectadas por la falta de agua.

Para el caso de Iztapalapa, el suministro se repondrá hasta jueves o viernes, debido a que el acueducto manda el agua de Xotepingo al Cerro de la Estrella y abastece al 60% de las colonias de Iztapalapa, de ahí que los tanques ya se han vaciado y volver a llenarlos requerirá un par de días, según dio a conocer personal de Sacmex.

Las reparaciones del socavón de Miramontes

Hasta las 17:00 horas del 29 de junio, la reparación de la fuga del tubo de 45 pulgadas reportaba un avance del 65%, dado que ya se había colocado un tapón de madera, posteriormente se colocarán una abrazaderas para sujetar bien la tubería.


Al corte, ya se detuvo la corriente de agua, cuando terminen las reparaciones se rellenarán los dos socavones y posteriormente se colocará el pavimento para poder reabrir Miramontes en la Ciudad de México (CDMX).

Controlan megafuga y reparan socavón en Canal de Miramontes, CDMX

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ya fue controlada la megafuga de agua potable que se reportó hace tres días en avenida Canal de Miramontes; también dio a conocer que ya se está atendiendo el socavón que se abrió en la zona debido al reblandecimiento del asfalto.

A través de una serie de tuits, la SGIRPC informó que se colocaron estacas en la parte dañada de la tubería que contiene agua del sistema de Xotepingo que pasa por la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias