Sistema de altavoces en CDMX será renovado tras falla en sismos
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Sistema de altavoces en CDMX será renovado tras falla en sismos

Claudia Sheinbaum informó previamente que se renovarán 6 mil 702 postes con altavoces en la CDMX para evitar que existan fallas durante los sismos

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México (CDMX) renovará el sistema de altavoces de la alerta sísmica, después de que se resgistraran fallas en las que se alertó de un simulacro cuando había un sismo.

El C5 lanzó una licitación pública nacional en la Gaceta Oficial de la CDMX para encontrar un proveedor que ofrezca el cambio de los altavoces usados para la alerta sísmica, luego de que dos personas fueran despedidas el 20 de marzo cuando se activaron los altavoces erróneamente.

En el documento en el que se especifican las bases del concurso y se establece que los interesados deberán seguirlas para concursar. El fallo se dará a conocer el 30 de abril próximo.

El concurso fue nombrado “Suministro e Instalación para la Renovación Tecnológica del Sistema de Altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadanos”.

Y se lleva a cabo después de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que existe una ampliación presupuestal al C5 de 126 millones de pesos para renovar 6 mil 702 postes con altavoces con el objetivo de que se cuente con un sistema digital para el segundo semestre de 2021.

Funcionan 96.8% de los altavoces de CDMX en simulacro

El 11 de abril el Gobierno capitalino llevó a cabo una prueba de audio exitosa en el 96.8% de los 12 mil 825 postes con altavoces distribuidos en las 16 alcaldías de la capital.

Sheinbaum Pardo, resaltó que solo en 3.2% de los postes con altavoces, es decir 413, no se escuchó la prueba de audio por lo que se tenía que corregir la falla.

“Lo importante aquí es que la gran mayoría de estos altavoces que no sonaron son de tecnología analógica, estamos haciendo una solución de fondo, ya sustituyendo todos los altavoces que están con la tecnología analógica a tecnología digital”, dijo.

“Hay que mencionar que en algunos de los altavoces el volumen fue más bajo, que son justamente en los analógicos y al tener la tecnología digital, pues ya estaremos en mucho mayores condiciones para tener a los altavoces funcionando al 100%”, agregó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias