El Simulacro Nacional 2021 tendrá una hipótesis de un sismo magnitud 7.2 en Puebla
DANIEL AUGUSTO
15 septiembre 2021 12:09hrs
15 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Simulacro Nacional tendrá de hipótesis un sismo magnitud 7.2 en Puebla

El Segundo Simulacro Nacional se hará en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017.

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas, recordó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas.

El Segundo Simulacro Nacional se hará en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo de 2017.

En este caso se plantea un escenario de un sismo de magnitud 7.2, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio de Puebla se prevé que la intensidad sea fuerte en Puebla, Morelos, Edomex, CDMX; así como moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.

Las autoridades capitalinas piden a la población tener preparado su programa familiar de Protección Civil, su mochila de emergencia. Además, se invitó a realizar un registro de viviendas a través de la página web http://www.preparados.cenapred.unam.mx/blog/

Se recordó a la población a continuar con las medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

¿Qué sucederá durante el Simulacro Nacional 2021 en la CDMX?

A las 11:30 horas se activará la alerta sísmica y los protocolos internos de protección civil, un minuto después se activarán los protocolos de actuación del Plan de Emergencia Sísmica mediante la detonación de mensajes SMS.

A las 11:35 se movilizarán los integrantes del Comité de Emergencia a la Sala de Crisis (C5). Entre las 11:40 y 11:55 habrá un reporte de estructura piramidal a través de SMS y grupos de WhatsApp. Enseguida se realizará la presentación de informes y a las 12:30 se dará por concluido el Segundo Simulacro Nacional 2021.

¿Cuáles son los objetivos del Simulacro Nacional 2021?

  • Fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población
  • Difundir la cultura de la prevención y la protección civil
  • Impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección
  • Reforzar y mejorar la capacidad de acciones preventivas, de comunicación y de respuesta del Gobierno de la CDMX ante sismo
  • Activar a los integrantes del Comité de Emergencias
  • Activar los Consejos de Protección Civil de las Alcaldías

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias