Se activa alerta sísmica en CDMX por sismo hoy en Coyuca de Benítez, Guerrero

La tarde de este sábado 17 de febrero se activó la alerta sísmica en las calles de la Ciudad de México por un sismo hoy en Coyuca de Benítez, Guerrero.

Actualizado el 17 febrero 2024 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Sismo hoy
Escarlet Romero

La tarde de este sábado 17 de febrero se activó la alerta sísmica en las calles de la Ciudad de México (CDMX), esto luego de que se registrara un sismo hoy magnitud 5 en Coyuca de Benítez, Guerrero.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Sismológico Nacional, la magnitud del sismo en Coyuca de Benítez fue de 5 grados, lo cual hizo que se activaran los protocolos de seguridad en el municipio de Guerrero, en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México.

Las autoridades de nuestro país señalaron que el sismo hoy , se produjo a 24 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero a las 18:01 de la tarde de este sábado 17 de febrero de 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Se registra microsismo en la alcaldía Magdalena Contreras

Este sábado 17 de febrero de 2024 se registró un microsismo de magnitud 2 en la alcaldía Magdalena Contreras.

Ver nota

Descartan daños en Coyuca de Benítez y CDMX por sismo hoy

Luego de varios minutos de que se generara un sismo hoy 17 de febrero , las autoridades del estado de Guerrero, la Ciudad de México y el Estado de México, descartaron daños por el movimiento telúrico.

Fue el propio Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien señaló que el simo de esta tarde fue poco perceptible en las diferentes alcaldías de la capital, sin embargo, se activaron las alertas sísmicas por motivos protocolarios de seguridad.

Al parecer, magnitud 5.2 en el epicentro. Por eso sonó la alerta sísmica. No obstante, prácticamente no se percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños

-publicó en el jefe de Gobierno de la CDMX en su cuenta de X.

Redes reaccionan al sismo hoy en Coyuca de Benítez, Guerrero

Luego de que se activara la alerta sísmica en las calles de la Ciudad de México, diversos usuarios en las redes sociales señalaron que sí se llegó a sentir el movimiento telúrico de esta tarde.

Pese a ello, las autoridades de la capital del país dieron a conocer que no se generaron daños, mientras que el sismo hoy sábado, fue poco perceptible en los diferentes puntos capitalinos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!