Claudia-Sheinbaum-tercer-informe
Congreso de la CDMX
17 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum destaca atención a la COVID-19 en la CDMX

En su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones para atender el brote de COVID-19, la generación de empleos y la disminución de delitos

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó las acciones de atención al brote de COVID-19, desde la entrega de 157 mil apoyos médicos, apoyos económicos y la aplicación de más de 10 millones de vacunas en la CDMX, siendo la entidad con mayor población vacunada.

Refirió que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2 mil a más de 8 mil camas para la atención de enfermos de COVID-19, además de la contratación de más de 4 mil profesionales de la salud entre el gobierno de la Ciudad y el Insabi, así como insumos médicos.

Sobre la vacunación dijo, se han aplicado 10.4 millones de vacunas, con las cuales se tiene el 91% de los adultos mayores de 18 años con al menos una dosis y el 65% de ellos tiene su esquema completo.

Apoyos económicos

Claudia Sheinbaum destacó los apoyos económicos en efectivo y en especie a más de 263 mil 309 personas desempleadas por la COVID-19.


Aunado a ello, en agosto del 2021 se generaron más de 516 mil empleos formales y se han creado 11 mil 138 empresas de bajo impacto, aunado a ello la CDMX es la entidad más atractiva para la inversión extranjera, ya que durante el primer trimestre se recibieron 3 mil 270 millones de dólares.

Destacó que en los tres años de su gobierno no se han aumentado impuestos ni derechos en términos reales, a la vez que se mantuvieron los servicios en la ciudad.

Seguridad en la CDMX

Sheinbaum destacó reformas legislativas en las que se logró la creación del registro de agresores sexuales y el banco de adn en la CDMX, en las que además de logró que cuando se detecte un agresor, sea este el que abandone el hogar y no la víctima, a fin de no solo crear refugios para mujeres, sino que se busca retirar a los agresores.

Además de la aprobación de la Ley Olimpia, para terminar con la violencia digital contra las mujeres; aunque reconoció que falta mucho por hacer, aseguró que el feminicidio se ha reducido en un 24%.

Siniestros en el Metro CDMX

Sheinbaum destacó que se tuvieron dos siniestros en el Metro CDMX, el primero fue un incendio en la subestación del Metro que dejó sin servicio a 6 líneas, pero con la ayuda de la CFE se logró restablecer en un lapso de tres semanas.
En el caso de la tragedia de la Línea 12, dijo, 26 personas perdieron la vida, por lo que aseguró que este gobierno está del lado de la víctimas, por lo que se trabaja al mismo tiempo en la rehabilitación de la línea como en la atención a los familiares de las víctimas.

Disminución de delitos

Sheinbaum destacó que según las cifras del Secretariado Nacional los delitos que se comenten en la ciudad van a la baja en un 50% en delitos de bajo impacto del 43% en delitos de alto impacto.

Reconoció que no son cifras para celebrar, por lo que se trabaja principalmente en la disminución del robo con violencia a transeúntes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias