Sheinbaum buscará trasladar el Sistema Penitenciario a la SSC de la CDMX
penitenciario.cdmx
23 julio 2021 11:07hrs
23 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum buscará trasladar el Sistema Penitenciario a la SSC-CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que envió una iniciativa para reformar el Sistema Penitenciario y trasladarlo a la SSC-CDMX.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que envió una iniciativa al Congreso de la CDMX para que el Sistema Penitenciario pase a ser cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Así lo mencionó durante su conferencia de este viernes 23 de julio en la que estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien indicó que este proceso busca transferir el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno (Segob) a la SSC.

Elevarán la calidad de vida de presos

De acuerdo a lo mencionado por Omar Harfuch, el traslado del Sistema Penitenciario a la Secretaría de Seguridad capitalina tendrá ventajas en materia de reinserción social para elevar el nivel de calidad de vida de presos y reos del Sistema Penitenciario.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX indicó que colaborará con olas diferentes secretarías para que se pueda llevar a cabo esta reforma al Sistema Penitenciario que actualmente cuenta con 26 mil 229 internos adultos.

Indicó que la próxima semana se dará a conocer detalles sobre la iniciativa para reformar el Sistema Penitenciario y trasladarlo a la SSC de la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias