Sheinbaum-secretaria-energía-EUA-Jennifer Granholm
21 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum se reunió con la secretaria de Energía de EUA en CDMX

En la reunión entre Sheinbaum y la secretaria de Energía de EUA se hablaron de proyectos para la CDMX y la transición energética.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se reunió con la secretaria de Energía de Estados Unidos (EUA), Jennifer Granholm, en el segundo día de gira de trabajo en México.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la reunión inició a las 8:00 horas de este viernes 21 de enero y se habló de proyectos para la ciudad, así como del presente y futuro energético de la región.

En los cuales se respetaran las soberanías pero a favor de la transición energética.

Cabe recordar que la funcionaria estadounidense estableció como agenda de trabajo en México dialogar sobre energías limpias y la iniciativa de reforma eléctrica.

Mas tarde, en la conferencia diaria, Sheinbaum detalló que en la reunión se habló de proyectos de la ciudad como la central fotovoltaica en la Central de Abasto.

Además de la producción de biodiesel mediante aceite usado de cocina y la planta que se está construyendo en el Bordo Poniente para producir cabrón vegetal, los cuales podrían aplicarse a otras empresas públicas y privadas.

Hablamos de la reforma eléctrica y de lo que significa la transición energética que es fundamental en términos de disminución de gases de efecto invernadero y del cambio climático así como la visión de una política sustentable de energía. Ella platicó de proyectos importantes que ellos tienen, es una mujer muy muy interesante y admirable, fue gobernadora, está muy informada y cuenta con mucho conocimiento. Fue una conversación muy amena, clarificadora y el diálogo es fundamental, agradezco que el embajador Ken Salazar nos haya invitado a esta conversación.

Reunión con la secretaria de Energía de EUA fue muy cordial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la reunión que sostuvo con la secretaria de Energía de Estados Unidos (EUA), Jennifer Granholm fue “muy cordial” y se acordó revisar algunos contratos en materia energética.

En la conferencia mañanera, AMLO detalló que le explicó a la funcionaria estadounidense las razones por la que se impulsa la reforma energética en el Congreso de la Unión, a fin de terminar con la corrupción que imperaba en el país.

A su decir, la reunión fue muy cordial, ya que Jennifer Granholm es una mujer muy sensible y con mucha experiencia política, pues fue gobernadora y siempre se ha desempeñado en cargos públicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias