claudia sheinbaum jefa de gobierno
TW: Gobierno CDMX / @GobCDMX
30 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Claudia Sheinbaum es nominada como mejor alcaldesa del mundo

Claudia Sheinbaum, ingresó a la lista de nominados de The City Mayors Foundation, para reconocer al mejor gobernador por el manejo de la pandemia de COVID-19.

The City Mayors Foundation, una organización internacional de expertos dedicados a asuntos urbanos, lanzó la lista de nominados para el reconocimiento al mejor alcalde o alcaldesa del mundo, entre los cuales destaca Claudia Sheinbaum.

En la nueva edición del Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021, se reconocerá al mejor gobernador o gobernadora local por su excelente liderazgo en manejar la pandemia de COVID-19.

Claudia Sheinbaum, reconocida por su trabajo durante la pandemia

En esta edición 2021, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum fue nominada para recibir el premio debido a la forma en la que ha controlado la pandemia dentro de la capital y las diversas medidas que ha implementado para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

La lista de nominados está conformada por 32 alcaldes de 21 países, quienes se encargaron de crear y mantener un ambiente de igualdad, unió y tolerancia para el buen desarrollo de su sociedad.

Para haber sido parte de los nominados, la organización abrió una convocatoria a nivel internacional y en el mes de febrero se revelaron el nombre de los nominados. Cabe mencionar que, para ser parte de los preseleccionados, los alcaldes tenían que mostrar conciencia de las
implicaciones que traería la pandemia a un largo plazo.

¿Cómo apoyar a Claudia Sheinbaum para obtener el premio a la mejor alcaldesa del mundo?

Para que apoyes a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y obtenga el premio como mejor Alcaldesa Mundial 2021, deberás enviar un correo electrónico a mexico.city@worldmayor.com , donde expresarás las distintas razones por las que debería ganar el premio.

A lo largo del correo, se tendrá que justificar cuál ha sido su liderazgo frente a la pandemia de COVID-19, los logros que ha registrado durante su mandato y la visión que mantiene para mantener el desarrollo prometedor de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en la línea de asunto se debe escribir el nombre del alcalde de la Ciudad de México, mientras que al final del testimonio se agregará el nombre del votante, puede ser completo o sólo con las iniciales.

¿Cuándo se otorga el World Mayor Prize 2021?

El premio World Mayor Prize es entregado cada dos años y desde el 2003 se ha reconocido la labor que realizan los alcaldes alrededor del mundo por parte de la organización filantrópica internacional The City Mayors Foundations.

¿Quiénes son los nominados al premio a mejor alcalde del mundo?

Como se dijo anteriormente, la lista de los nominados está conformada por 32 alcaldes de 21 países, entre los que se encuentra la alcaldesa Muriel Bowser, de Washington D.C; Robert García del alcalde de Long Beach, California; Thomas Barret, de Milwaukee, Wisconsin; Richmond, de Virginia Levar Stoney.

El resto de la lista lo podrás visualizar en el siguiente link .

En caso de que Sheinbaum obtenga el premio a la mejor alcaldesa, se convertiría en la segunda mexicana en tener el reconocimiento, pues en el año del 2010, Marcelo Ebrard, quien es hoy secretario de Relaciones Exteriores, fue reconocido por su labor al estar frente al gobierno de la Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias