Suspenden servicio del Cablebús CDMX de la línea 2 por lluvia.
Getty Images
27 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 1 del Cablebús cerrará temporalmente por mantenimiento: Sheinbaum

Sheinbaum informó que se está en estudio la posibilidad del poner en marcha una tercera línea de Cablebús en la parte alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Línea 1 del Cablebús será cerrada temporalmente para que reciba mantenimiento.

Durante una gira por la alcaldía Tlalpan, donde inauguró el Centro de Investigación sobre Envejecimiento, Sheinbaum dijo que este tipo de mantenimiento se acordó con la empresa constructora previo a la entrada en funcionamiento del Cablebús.

La Línea 1 del Cablebús cuenta con 9.2 kilómetros y está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se conecta con zonas entre Cuatepec e Indios Verdes.

¿Cuándo cerrará la Línea 1 del Cablebús?

La funcionaria capitalina no precisó cuándo se cerrará la Línea 1 ni cuánto tiempo durará el cierre, ya que corresponde a la Secretaría de Movilidad de la CDMX coordinar las fechas.

“Es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, apuntó.

El titular de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que los teleféricos nuevos presentan un alongamiento o estiramiento del cable de donde cuelgan las cabinas “por lo que es necesario recortarlo para evitar que se formen arcos”.

Tercera línea del Cablebús

Sheinbaum informó que se está en estudio la posibilidad del poner en marcha una tercera línea de Cablebús en la parte alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, aunque se priorizarán los proyectos de movilidad planeados para el próximo año.

Línea 2 del Cablebús tuvo una falla de 50 minutos

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que en la Línea 2 del Cablebús , que corre de Constitución de 1917 a Sanara Martha, en la alcaldía Iztapalapa, tuvo una falla por 50 minutos la noche del 19 de septiembre.

Las autoridades informaron que a las 19:06 pm el servicio “se vio interrumpido”. Asimismo señaló que el personal a cargo de la operación “activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios pudieran bajar de las cabinas en las estación más próxima”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias