Sheinbaum regala juguetes a niños en albergue por Día de Reyes
KAREN MELO
06 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum regala juguetes a niños en albergue por Día de Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum partió la Rosca de Reyes con niños y les entregó juguetes en el centro de estancia transitoria

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum partió la Rosca de Reyes con niños y les entregó juguetes en el centro de estancia transitoria de la Fiscalía General de Justicia.

La mandataria capitalina convivió con 34 niños a quienes les llevó muñecas, carritos y hasta juegos de mesa para darles una razón para sonreír durante este Día de Reyes.

Quiero decirles que nosotros los queremos mucho, que vinimos a compartir con ustedes esta Rosca de Reyes. Y decir que, en nuestra ciudad, los niños y las niñas son el presente. Muchas veces se habla de que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad, pero para nosotros son el presente de la ciudad

Shainbaum Pardo partió la Rosca de Reyes y le salió el muñeco, después convivió y les dio juguetes a los niños del centro de estancia transitoria, quienes, explicó, se encuentran bien cuidados.

¿Qué es un centro de estancia transitoria?

La fiscal Ernestina Godoy Ramos, señaló que la Fiscalía busca que los 34 niños que actualmente se encuentran en el centro de estancia transitoria cuenten con bienestar.

Tenemos nutriólogos, tenemos pedagogas, están aquí nuestras compañeras que realmente que junto con Eva hacen un trabajo realmente admirable y excepcional que hace que estos niños que nosotros cuidamos, que nosotros protegemos estén en las mejores condiciones.
dijo.

En los centro de estancia transitoria llegan todos los niños que no tienen ningún lugar a donde ir tras una emergencia. Niños y niñas que fueron víctimas de algún delito, abusadas sexualmente o lesionadas, entre otros casos. También algunos que presenciaron un homicidio o violencia familiar.

También el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, presumió que policías repartiron juguetes, roscas y chocolate por el Día de Reyes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias