La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, realizó un informe de sus 28 meses de mandato.
Twitter/@Claudiashein
31 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Robo a transportista y violación no han disminuido en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, explicó durante su rendición de cuentas de 28 meses que los delitos de acto impacto se han reducido en un 50% en CDMX.

Durante su rendición de cuentas de 28 meses de gobierno en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los delitos de alto impacto en comparación entre marzo de 2019 y marzo de 2021 hubo una reducción de 50%, del 46% en víctimas de homicidio doloso, del 56 % en robo de vehículo con violencia, 42% en robo de vehículo sin violencia, del 30% en robo a casa habitación con violencia, 76% de reducción de robo a bordo del Metro.

La mandataria capitalina señaló que solo no disminuyeron los delitos de robo a transportista, con 10 delitos al mes, y violación que tuvo un aumento de 17%.

Sheinbaum Pardo destacó el trabajo de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quien definió como un hombre entregado, valiente e íntegro, ya que se han realizado detenciones de delincuentes de alto perfil.

Agregó que este 31 de marzo arrancó el banco de ADN para uso forense y particularmente se utilizará para el registro de delitos sexuales.

Quiero destacar que todo esto no se hubiera podido lograr sin una política de erradicación de la corrupción y austeridad republicana en la que seguimos la orientación general del gobierno de México bajo el liderazgo del presidente de la República

Ya no hay privilegios a los altos funcionarios públicos en CDMX

Sheinbaum Pardo mencionó que en el primer año se les quitó los privilegios a los altos funcionarios públicos, los cuales tenían una cifra de 25 mil millones de pesos que se orientaron a la educación, infraestructura de la CDMX y aumento salarial de policías y trabajadores del gobierno de la Ciudad.

También señaló que se amplió la condonación de pagos por predial y tenencia, a pesar de que la situación económica implicó una reducción en los ingresos de la CDMX de 8% de lo programado. Aun así, en 2020 se aumentó el salario de la policía 9%, mismo que se repetirá en este año.

La mandataria capitalina aceptó que la reactivación económica de la capital del país ha sido difícil, sin embargo se han creado 46 mil nuevas unidades económicas.

Asimismo señaló que en una pandemia como la que enfrentamos, “lo único que nos saca adelante es la entrega de miles y miles de servidores y servidoras públicas y la solidaridad, cooperación y participación de la ciudadanía”

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias