sheinbaum-homicidio-tasa-baja
Gobierno de la CDMX
14 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum reporta la tasa más baja de homicidios en 20 años

En los dos primeros meses del 2022 la tasa de homicidios se redujo en un 58.6% en comparación al mismo periodo del 2021, aseguró Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que gracias a la labor de inteligencia de las instituciones de seguridad local y federal, en los dos primeros meses del 2022 se logró disminuir el homicidio doloso en 58.6%, en comparación al mismo periodo del año pasado, siendo la cifra más baja en los últimos 20 años.

En el marco de la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, destacó que actualmente la Estrategia de Seguridad es fundamental y tiene la estructura de un reloj, por lo que agradeció el trabajo de la fiscal General, Ernestina Godoy.

Reiteró que los resultados de estos dos meses, son los frutos del trabajo que se ha realizado en los últimos años y se reflejan en disminución de homicidio doloso en 58.6%, pues se recibió la administración con casi cinco homcidios diarios, y actualmente se reportan 1.8, de ahí que esta es la cifra más baja de los últimos 20 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias