Sheinbaum anuncia un equipo técnico que rehabilitará a la Línea 12
EDGARD GARRIDO/REUTERS
16 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum anunció un equipo técnico que rehabilitará la Línea 12

El equipo técnico se incorporarán a los especialistas que realizan de manera simultánea dos peritajes del colapso de la Línea 12.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó la formación de un equipo técnico que reforzará y rehabilitará la Línea 12.

El aviso lo realizó durante la entrega del dictamen preliminar Fase 1 sobre lo que provocó el colapso del puente elevado entra las estaciones Olivos y Tezonco del Metro CDMX.

Sheinbaum dijo que el equipo técnico deberá presentar en un mes el proyecto ejecutivo. Afirmó que al momento en que se realizan los dos peritajes, uno por la empresa danesa DNV y otro por la fiscalía capitalina, se incorporarán los especialistas para iniciar el proyecto de refuerzo de la Línea 12.

Adelantó que el día de hoy entrará en contacto con las empresas de consorcio constructor de la Línea 12, para entablar un dialogo técnico. Añadió que esta semana se darán a conocer las medidas complementarias para establecer la movilidad de las personas que usaban la Línea 12.

Claudia Sheinbaum reitera apoyo a las víctimas de la Línea 12

¿Quiénes son las personas que conforman el equipo técnico de Línea 12?

Sheinbaum reveló el nombre del equipo técnico que rehabilitará y reforzará la Línea 12.

  • Sergio Alcocer: Ingeniero civil por la UNAM, especialista en Ingeniería estructural y sísmica.
  • Bernardo Gómez González: Ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro de Ingeniería por la UNAM y doctor en especialidad de control automático por el IPN. Especialista en estructuras y perito certificador.
  • Raúl Jean Perillart: Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Ingeniería por la UNAM y perito certificado.
  • Juan Manuel Maroyal Villa: Ingeniero civil por la UNAM especialista en Ingeniería geosísimica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones, e interacción suelo-estructura. Investigador y consultor.
  • Rubén Alfonso Ochoa: Ingenerio civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas del Metro, marcha tipo, implementación de vías y su trazo geométrico.
  • José María Riobóo; Ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.
Claudia Sheinbaum anuncia equipo técnico para rehabilitar la Línea 12

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias