Sheinbaum descarta cierre de actividades en CDMX por casos COVID-19
LUIS CORTES/REUTERS
07 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum descarta cierre de actividades en CDMX por casos COVID-19

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que no habrá cierre de actividades económicas pese al aumento de casos positivos a COVID-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que no hay necesidad de aplicar un refuerzo a las medidas preventivas para evitar casos de COVID-19, por lo que no habrá cierre de actividades pese a que la variante Ómicron es la que predomina en CDMX.

Ante pregunta expresa de una reportera, la jefa de Gobierno capitalino informó que “no es necesario” el endurecimiento de las medidas puesto que la población de la CDMX se encuentra vacunada, lo cual ayuda a prevenir contagios de COVID-19.

En el mismo sentido mencionó que en casos positivos, nos encontramos casi igual que en la segunda ola de COVID-19 aunque el registro de hospitalizaciones y muertes no han ido al alza.

Refirió que en los últimos días se ha reportado un ingreso hospitalario por cada 81 casos positivospor COVID-19, a comparación del pico de la tercera ola, cuando se reportaba una hospitalización cada 14 casos positivos.

No han aumentado hospitalizaciones ni muertes por COVID-19 en CDMX: Sheinbaum

Detalló que hasta el momento se tiene registro de 5 mil 876 positivos y que solo 72 personas han requerido hospitalización, en comparación al mayor pico de 2021, cuando se reportaron 5 mil 420 positivos y 389 hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX.

En el mismo sentido indicó que estos datos no significan que la sociedad deba desentenderse de la COVID-19, e hizo un llamado a que se continúe con la aplicación de medidas preventivas como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

Añadió que, siguiendo protocolos internacionales, la CDMX debe apegarse a la aplicación de una tercera dosis, por lo que el personal de Salud de la capital continuará con la vacunación en refuerzo de los distintos grupos de edad.

Ómicron podría anunciar el fin de la pandemia: SSa CDMX

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX informó que, la variante Ómicron podría estar anunciando el fin de la pandemia, como anteriormente mencionó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que existe este pronóstico puesto que la variante Ómicron es mucho más contagiosa pero no es tan letal como las demás cepas, lo cual, en términos de pandemia, es un pronóstico favorable para alcanzar la inmunidad de rebaño, como indicaron expertos de Israel a mediados de diciembre de 2021.

Aplicarán refuerzo de Cansino a docentes de CDMX

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, informó que la próxima semana se comenzará con la vacunación al personal docente de la capital que recibió la dosis de Cansino en mayo.

Apuntó que la vacunación a docentes de la CDMX se realizará en nuevas sedes ubicadas en universidades privadas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, Unitec, la Universidad del Valle de México y La Salle.

Finalmente mencionó que en los próximos días se darán detalles de las sedes y los días en los que se llevará a cabo esta fase de vacunación aunque hizo énfasis en que la aplicación del refuerzo a docentes iniciará la próxima semana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias