serrania-metro-cdmx-cambios
Gobierno de la CDMX
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Anuncia Sheinbaum cambios en su gabinete para la próxima semana

Sin confirmar o desmentir la salida de Florencia Serranía del Metro CDMX, Claudia Sheinbaum adelantó que habrá cambios en su gabinete la próxima semana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbuam adelantó que la próxima semana se estarán dando a conocer cambios en su gabinete, esto tras el rumor de que la titular del Metro CDMX, Florencia Serranía, saldría de la administración.

A pregunta expresa de TV Azteca sobre el cambio en la titularidad del Metro CDMX, Sheinbaum aseguró que la próxima semana se informará del tema, toda vez que aseguró que deben cumplir se los procesos necesarios.

Ante la insistencia de sí saldrá Florencia Serranía, Sheinbaum recordó que hay varios proyectos prioritarios en el Metro y uno tiene que ver con Buen Tono, en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica, la rehabilitación de la Línea 1 y ahora la rehabilitación de la Línea 12.

Sobre las reuniones que se han sostenido en Palacio Nacional sobre la Línea 12 del Metro, Sheinbaum aseguró que al gobierno de la CDMX le corresponde echar a andar la línea y a la Fiscalía de la CDMX determinar las responsabilidades.

Reiteró que cuando se llegue a un acuerdo de la manera de rehabilitar la línea, la opinión de los expertos, el proyecto ejecutivo y la participación de las empresas, se estará informando en su momento.

Videoconferencia de prensa, 25/06/21

Hay voluntad de empresas para rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que tras la reunión que sostuvo el martes 23 de junio con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el empresario Carlos Slim, este último dijo tener voluntad para apoyar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX sin juicios legales de por medio.

De acuerdo a lo informado por AMLO en la mañanera de este 23 de junio, la Línea 12 debe ser rehabilitada lo antes posible, pues la usan al menos 300 mil personas de manera diaria, de ahí que los empresarios que participaron en la construcción, estarán apoyando en la rehabilitación de la misma, pero cuando terminen los procesos legales.

adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias