claudia-sheinbaum-alumbrado-navideño-zócalo-cdmx.jpg
Twitter/@SOBSECDMX
09 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 00:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum enciende alumbrado navideño que decora Zócalo CDMX

Claudia Sheinbaum reconoció a los trabajadores que realizaron la instalación del alumbrado navideño en el Zócalo CDMX.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, encendió el alumbrado navideño que decora el Zócalo capitalino.

Alrededor de las 19:35 horas de este jueves 9 de diciembre, la mandataria capitalina en compañía del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, encendió el alumbrado con motivo de las fiestas decembrinas al activar un botón, para luego con motivo de las fiestas decembrinas de la temporada.

Sheinbaum Pardo reconoció la labor de los trabajadores que trabajaron en el alumbrado público, quienes fueron los designados para realizar los diseños y la colocación de las decoraciones.

También aseguró que aunque la pandemia de la COVID-19 ha causado momentos difíciles en todo el mundo, en el país y en la ciudad, “el pueblo de la Ciudad de México siempre saca la gallardía, lo que está en su corazón, su solidaridad, para salir adelante”.

La mandataria de la CDMX señaló que los capitalinos no deben de bajar la guardia y deben seguirse cuidando, además de que las hospitalizaciones siguen a la baja.

Hoy afortunadamente, aunque nos debemos seguir cuidando, siguen bajando las hospitalizaciones y ahora si podemos pasar una navidad y año nuevo en familia
aseguró

Alumbrado navideño en Zócalo CDMX tiene 21 mil nodos leds

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX indicó que los diseños fueron realizados por 111 colaboradores de la Dirección General de Servicios Urbanos, se compone de 6 mil focos LED y 26 mil metros de escarcha.

La dependencia señaló que 90% del material ocupado este año para el alumbrado navideño es reciclado de otros años.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, añadió que las decoraciones tienen 21 mil nodos leds, más de 26 kilómetros de festón y escracha de colores, 16 kilómetros de manguera luminosa,6 toneladas de varilla, 4 toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cables de alimentación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias