representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Twitter/@cossiac
14 abril 2022 11:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Pasión de Cristo en Iztapalapa: Dónde y a qué hora ver

La alcaldesa Clara Brugada dio a conocer los detalles de la representación número 179 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Tras dos años sin público debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este 2022 la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) se realizará de manera mixta, es decir, algunos pasajes serán abiertos al público y otros, solamente para actores.

Con la participación de 350 actores, la representación número 179 de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará de manera mixta, el público solo podrá presenciar la escenificación el viernes santo, mientras que el resto de las actividades se podrán seguir a distancia a través de las transmisiones televisivas, como los dos años anteriores, así lo dio a conocer la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien resaltó la importancia de esta celebración.

Adicional a ello, se prevé una asistencia de 1.5 millones de personas durante las actividades de Semana Santa en Iztapalapa .

¿A qué hora es el Viacrucis de la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

El Viernes Santo, día en que se representa el viacrucis que realizó Jesús, se permitirá el acceso al público.

En este día las actividades se llevarán a cabo en un horario de 12:00 a 16:00 horas en la Macroplaza.

¿Dónde ver el Viacrucis de la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

Pude seguirse a través de las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa , A través del canal Once , Canal Catorce y Capital 21 Tv .

Así como en las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C.

Actividades restringidas para Semana Santa en Iztapalapa

Los eventos que se realizarán a puerta cerrada en la representación número 179 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa serán el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Sábado de Gloria, estos se llevarán a cabo en la Macroplaza y la Catedral del Señor de la Cuevita.

Las actividades del Jueves Santo se llevarán a cabo de las 20:00 a las 00:00 horas en la Macroplaza y Catedral, con cierre de vialidades de 14:00 a las 00:00 horas.

Mientras que las actividades del Sábado de Gloria, este 16 de abril, serán de 20:00 a 21:00 horas en la Macroplaza. El cierre de vialidades aledañas de 18:00 a 21:00 horas.

Próximo año podrían regresar la Pasión de Cristo en Iztapalapa totalmente presencial

Durante conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa , refirió que la decisión de volver a recibir púbico se tomó tras las semanas en las que se ha mentido la CDMX en semáforo verde y la incidencia de contagios, así como de fallecimientos, ha ido a la baja.

Nosotros pensamos que el próximo año ya se podrá vivir en pleno esta celebración. Esperemos que esta pandemia la dejemos atrás y podamos salir adelante
agregó Clara Brugada.

El presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC), Alfonso Reyes Ramírez, agradeció a las autoridades capitalinas por su apoyo e hizo una invitación para que todas las personas que quieran asistir respeten las medidas sanitarias, y además de seguir las transmisiones de los medios de comunicación.

Los organizadores también indicaron que en este 2022, todos los participantes se harán prueba COVID-19, previo a la representación de los pasajes bíblicos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias