ley-seca-cdmx-semana-santa.jpg
Especial
14 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 12:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Semana Santa: ¿Habrá ley seca en Iztapalapa y otras alcaldías de CDMX?

Por medio de la Gaceta Oficial, se dio a conocer que Iztapalapa, Magdalena Contreras y otras alcaldías aplicaran ley seca esta Semana Santa.

Con motivo de la Semana Santa, algunas alcaldías aplicará la ley seca, la cual suspende en establecimientos la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, alguna de estas demarcaciones son Iztapalapa, Magdalena Contreras, entre otras.

Iztapalapa implementa la ley seca esta Semana Santa

El pasado 8 de abril, la alcaldía de Iztapalapa a través de la Gaceta Oficial se dio a conocer que en la demarcación se suspenderá la venta de bebida embriagantes desde las 00:00 del 14 de abril horas a las 24:00 horas del 15 de abril, esto con motivo de las celebraciones de Semana Santa que se realizan en la demarcación.

Queda prohibido dentro del perímetro que comprende el ámbito territorial de la alcaldía Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares
señaló la alcaldía Iztapalapa.

Recordemos que luego de dos años sin público debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 en la alcaldía Iztapalapa se realiza la representación de la Pasión de Cristo y el Viernes Santo estará abierto al público, en dicho evento se esperan miles de personas.

Con la participación de 350 actores, la representación número 179 de la Semana Santa en Iztapalapa se realizará de manera mixta, el público solo podrá presenciar la escenificación el Viernes Santo, mientras que el resto de las actividades se podrán seguir a distancia a través de las transmisiones televisivas, como los dos años anteriores, así lo dio a conocer la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada, quien resaltó la importancia de esta celebración.

Adicional a ello, se prevé una asistencia de 1.5 millones de personas durante las actividades de Semana Santa en Iztapalapa.

Otras alcaldías de CDMX aplicarán la Ley Seca

Una de las demarcaciones donde se aplicará la ley seca será la Magdalena Contreras, donde se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del día jueves 14 de abril del año 2022, hasta las 23:59 horas del día domingo 17 del mismo mes en los establecimientos mercantiles y vía pública ubicados en la demarcación territorial.

Xochimilco emplea ley seca en Semana Santa

Mientras tanto en la alcaldía Xochimilco se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas durante la festividad de la Feria de la Nieve Santiago Tulyehualco.

La medida aplicará de las 00:00 horas del 9 de abril hasta las 23:59 horas del 18 del mismo mes.

GAM sin venta de alcohol en días santos

La alcaldía de Gustavo A. Madero suspendió la venta de alcohol este jueves hasta el sábado 16 de abril debido a las festividades de Semana Santa .

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta oficial, la demarcación indicó que la suspensión de actividades para vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones es desde las 00:00 horas del 14 de abril hasta las 23:59 horas del 15 de abril en los establecimientos mercantiles.

Habrá ley seca en Tláhuac

Mientras tanto en la alcaldía de Tláhuac la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá este 14, 15 y 16 de abril en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, y en cualquier otro establecimiento mercantil similares.

En Milpa Alta habrá ley seca

También con motivo de Semana Santa, la alcaldía de Milpa Alta ordenó la suspensión del 14 al 17 de abril la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles y los que se encuentren en la vía pública de la demarcación territorial.

Multa por violar la ley seca

De acuerdo a Gaceta de la CDMX, toda persona que viole la ley seca será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la “imposición de la sanción que en derecho corresponda“, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la CDMX.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias