Semáforo epidemiológico debería ser una guía para cuidarse: Sheinbaum
Tw: @ClaudiaShein
10 agosto 2021 14:08hrs
10 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Semáforo epidemiológico debería ser una guía para cuidarse: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el semáforo epidemiológico debería servir como medida de orientación para cuidarse de la COVID-19 en la CDMX.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que el semáforo epidemiológico podría continuar únicamente como medida de orientación para los habitantes.

AMLO respalda semáforo naranja en CDMX

Así lo mencionó este martes 10 de agosto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionara durante su conferencia mañanera que debe respetarse la declaratoria de semáforo naranja impuesto por el Gobierno de la CDMX.

En el mismo tenor apuntó que no existen diferencias de fondo, pues le corresponde al gobierno de la CDMX establecer el color de su semáforo.

Semáforo debería tomar en cuenta avance en vacunación

Durante la entrega de ambulancias donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que el semáforo epidemiológico debería tomar en cuenta el avance en la vacunación de cada región entre los parámetros que se analizan para establecer el color del semáforo.

Además señaló que trabajará en conjunto con la Secrtaría de Salud Federal para que cualquier ciudadano pueda recibir atención médica en cualquier hospital público de la CDMX sin importar si son derechohabientes o no.

Con información de Azteca Noticias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias